Con perros -7 formas creativas y divertidas de mantenerse activo

No dejes que los ociosos te atormenten, sal y haz ejercicio con perros., ¿La inactividad te atormenta a ti y a tu amigo perro? No te desesperes. Esta publicación,  te brindará algunas formas divertidas de levantarte del sofá y ponerte en movimiento.

La falta de ejercicio, es mala para la salud de muchas maneras, como el riesgo de aumento de peso, diabetes, enfermedades cardíacas y Alzheimer, por nombrar algunas. Tu mascota necesita ejercicio para consumir energía, mantener su corazón y músculos sanos y recibir estimulación cognitiva que estimule el cerebro.

con perros

También te puede interesar: ¿Puede el aceite de CBD ayudar a los perros?

7 formas creativas de hacer ejercicio con perros

Paseos diarios

No solo salga al jardín para un viaje rápido al baño, dé un paseo completo, incluso varias veces al día. Fíjese el objetivo de dar la vuelta a la manzana un par de veces, o incluso camine por la gran colina que evitó y vuelva a subir.

Ir en bicicleta

Dependiendo de la edad, el peso (se recomiendan al menos 25 libras), la agilidad y las habilidades físicas de su amigo peludo, el ciclismo puede ser el boleto para un ejercicio divertido.

¿Preocupado por los riesgos para usted o su mascota? Errar por el lado de la precaución, familiarizar a su perro con la bicicleta mientras tiene una correa, tal vez llevándolo a caminar con el perro primero, y use golosinas y elogios positivos.

Senderismo

¡Disfruta del aire libre con perros en una caminata ligera a moderada! El senderismo ofrece un ejercicio aeróbico y ayuda a estirar y fortalecer los músculos, sin mencionar la absorción de la saludable vitamina D del sol. Si su perro está entrenado para seguirlo sin correa, el senderismo es aún más fácil y le permite explorar completamente su entorno.

Más sobre cómo prepararse para una caminata con perros

Ir al parque para perros

Encuentre un parque para perros cerca de usted y reserve una hora en un fin de semana para ir a verlo. El parque para perro suele tener pasillos y áreas cercadas donde los perros pueden socializar y jugar entre ellos.

con perros

Juega Frisbee / Lanza con tu mascota

Otra forma más de hacer algo de ejercicio es desarrollar un entrenamiento usted mismo lanzando un Frisbee u otro objeto que su perro necesite recuperar, corriendo a un lugar nuevo cada vez, o haciendo saltos o estocadas mientras su perro busca y devuelve el objeto arrojado.

Crear una carrera de obstáculos

Comience su entrenamiento de levantamiento de pesas y cardio estableciendo una carrera de obstáculos para su cachorro y luego tómese el tiempo para ayudarlo a superarlo. Use aros de hula hula viejos, troncos, sillas y otros artículos similares para crear obstáculos para gatear y saltar.

Golpea la caminadora

Use golosinas para alentar a su perro a unirse a usted en una caminadora adyacente, comenzando primero con la configuración más baja y aumentando gradualmente con elogios y golosinas para ayudarlo a mantenerse concentrado.

Abordar las barreras para hacer ejercicio

¿Le preocupa la capacidad de su perro para estar activo? ¿O está experimentando su lesión o vacilación con el aumento de los niveles de actividad? No te pierdas estos consejos:

Hable con su veterinario: comprométase a hablar con su veterinario para analizar los límites de ejercicio de su perro y qué tipo de -actividad es mejor para él.

Evite el dolor de pies: si el dolor de pies o rodillas causado por artritis, problemas en el arco u otras lesiones le impiden mantenerse activo con su cachorro, hable con su médico acerca de las plantillas ortopédicas o soporte de arco de compresión para aliviar el dolor y ponerlo en movimiento.

Pídele a un amigo que te acompañe: ¡hacer ejercicio y mantenerse activo es más divertido cuando lo haces con otra persona! Pídale a un amigo que también tenga un perro que se lleve bien con el suyo que lo acompañe en un viaje al parque para perros o a dar un paseo por la cuadra; siempre es bienvenido un estímulo adicional.

con perros

El compañerismo y la seguridad que conlleva tener un perro no tiene precio. La motivación para levantarse y mantenerse activos juntos puede tener un impacto duradero en la salud física y mental. Establezca una meta, para probar una nueva actividad creativa; con su perro este mes y, quién sabe, puede encontrar un nuevo pasatiempo que a ambos les encante y al que también se acerquen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad