5 razones por las que los perros pequeños necesitan una rampa

Todos los dueños de perros pequeños conocen la dificultad de tener que levantar a su mejor amigo peludo hacia y desde el sofá, hacia y desde la cama, hacia y desde el automóvil o cualquier mueble que fácilmente puede ser el doble de alto que sus perros pequeños.

Levantarlos puede ser un desafío en varios niveles, desde levantarlos incorrectamente y correr el riesgo de lesionarlos accidentalmente hasta lastimarse usted y su espalda al agacharse varias veces al día. Afortunadamente, las rampas para mascotas ofrecen una alternativa para levantar a su cachorro y agregan muchos beneficios adicionales para apoyar su salud en general.

5 razones por las que podrías querer considerar una rampa para mascotas

Aquí hay al menos cinco razones por las que podría considerar un par de rampas para mascotas para su perro pequeño.

Nro 1: perros pequeños con patas cortas

Si tuviera piernas pequeñas y cortas, es muy probable que no pueda llegar a ese lugar querido en el sofá por su cuenta. Razón número uno por la cual los perros pequeños, puede necesitar una rampa para perros es probablemente la más obvia: es posible que físicamente no pueda subirse al sofá por sí mismo y que se canse o se lesione al intentar hacerlo.

Levantarlo puede no ser un problema para sus humanos (a menos que sea un perro bastante pesado), pero todavía hay una sensación de independencia que le hace mucha falta. Además de esta lucha emocional, la fisicalidad de no poder levantarse del sofá puede verse exacerbada cuando está levantado y necesita levantarse.

 perros pequeños

También te puede interesar: La importancia de las mascotas

Si bien es posible que hayas entrenado a tu cachorro para que no salte del sofá y espere tu ayuda, existen innumerables razones por las que tu cachorro saltaría solo. Para empezar, puede que no se dé cuenta de la altura del sofá o de lo duro o resbaladizo que es el suelo.

Puede estar asustado por un ruido fuerte o puede estar asustado por una fuerte excitación por algo que sucede a su alrededor. No importa cuál sea el motivo, los perros a veces pueden ser impredecibles. En esta situación, puede dañar sus pequeñas piernas y su frágil espalda, ya que sus cuerpos no están acostumbrados a tanta fuerza al saltar.

Nro 2. Las rampas para perros pequeños son útiles para los cachorros que se recuperan de una lesión

Los perros pequeños que se recuperan de lesiones son particularmente susceptibles a lesiones repetidas. Los largos períodos de recuperación también pueden implicar nuevas rutinas y cuidados especiales que pueden ser difíciles no solo para los humanos sino también para las mascotas.

 perros pequeños

El entrenamiento con jaulas es un tema delicado, y no todos los dueños de perros han entrenado a sus perros con jaulas para restringir el movimiento durante el proceso de curación. Durante la recuperación, no siempre es recomendable levantar al perro y en ocasiones está absolutamente prohibido para evitar daños mayores.

Afortunadamente, tener una rampa para perros limitará en gran medida los riesgos de lesiones o lesiones repetidas para su perro. Poder subir y bajar los muebles a los que está acostumbrado le permitirá seguir con su rutina. También reducirá los riesgos de lastimarse más al hacer algo fuera de lugar o fuera de lo común.

Una rampa le permite brindar más libertad a su mascota en lugar de mantenerla confinada en una jaula (a menos que se lo indique su médico). Esta libertad adicional proporcionará un lugar libre de estrés para que su perro necesite recuperarse y volver a su estado saludable habitual.

Nro 3. IVDD u otros problemas comunes

La salud de las articulaciones es especialmente vital para las razas pequeñas, y en particular para aquellas con patas cortas y cuerpos largos. Estas razas incluyen, entre otras, Dachshunds, Corgis, Cocker Spaniel, Pekingese, Shih-Tzu y Poodles. Esta particularmente en riesgo de tener IVDD, abreviatura de Enfermedad del disco intervertebral. Este trastorno genético debilita los discos entre las vértebras de la columna, provocando una amplia variedad de síntomas que van desde un dolor leve hasta parálisis.

El inicio de IVDD es rápido y requiere atención veterinaria movil de emergencia. Una rampa para perros puede retrasar la progresión de la enfermedad. Usando una rampa, un perro ya no necesitará saltar, lo que puede causar una tensión aún mayor en la columna vertebral.

Porque lesiones de la médula son muy comunes en perros salchicha, una rampa para perros es una necesidad absoluta cuando se trata de la salud de las articulaciones de perros pequeños. Perros con discapacidad o sillas de ruedas pueden usar una rampa para perros y aun así experimentar la libertad de subir al sofá por su cuenta.

Nro 4. rampas para perros pequeños cachorros

Se sabe que los perros cachorros son un poco más torpes, bulliciosos y no particularmente conscientes de su cuerpo o espacio. También son mucho más pequeños que sus contrapartes adultas, lo que los pone en riesgo de lesionarse al caer o trepar muebles altos. Las rampas pueden limitar las lesiones y dar a los perros cachorros más independencia. Lo más importante es que los perros cachorros tienen una mente fresca y entrenarlos para usar una rampa para mascotas será mucho más fácil y rápido que entrenar a un perro mayor.

 perros pequeños

Hay algo que decir acerca de qué tan rápido aprenden los perros cachorros y cuánto conservan. Usar una rampa para perros cachorros hará que sea más fácil si necesita una más adelante en la vida. Al ser parte de la rutina diaria de su cachorro, desarrollará hábitos duraderos y protegerá la espalda y las articulaciones de su cachorro para su futuro.

Nro 5. Perros pequeños mayores

Al igual que los humanos, los perros pequeños tienden a disminuir un poco la velocidad a medida que envejecen. Piense en la vejez como ejerciendo presión sobre los frenos de un automóvil. Notarás que tu perro comienza a ser más lento y se fatiga más fácilmente durante las actividades diarias.

Muchos dueños de mascotas relacionan esto con la pereza. Sin embargo, no son demasiado rápidos para juzgar, los perros pequeños simplemente tienen una vida más corta que nosotros y, por lo tanto, envejecen mucho más rápido. Junto con las consecuencias naturales de vejez también existen problemas de salud que pueden manifestarse debido a la vejez.

Proporcionar a su perro pequeño mayor una rampa simplificará su vida al ayudarlo con las tareas que simplemente se han vuelto más difíciles de hacer debido a su edad. ¡Todos necesitamos un poco de ayuda en la vida a veces!

Conclusión

Las razones para comprar una rampa para perros pequeños pueden ser diferentes. Sin embargo, una cosa está clara: todos los dueños de perros quieren lo mejor para su mejor amigo peludo, para proteger su cuerpo, sus articulaciones y prepararlo para un futuro brillante, feliz, activo y saludable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad