La idea de la ética CPA contador, se ocupa de los juicios y decisiones morales y basados en valores que un contador publico o firmas de contadores certificados enfrentan diariamente en su práctica. Debido a la naturaleza de su trabajo como comunicadores de información financiera a gerentes de empresas, accionistas y público en general, así como la contabilidad y auditoría de entidades comerciales, los contadores y las agencias de contabilidad están sujetos a los más altos estándares de transparencia y moralidad en lo que respecta a su investigaciones y la información que transmiten.
La contabilidad se puede utilizar como una forma de estudiar cómo y por qué una empresa puede tener éxito o fracasar, pero sobre todo es un servicio público; quienes la practican deben emitir juicios y decisiones que a veces pueden prevalecer sobre los intereses de sus clientes a favor de los intereses del público en general.
La falta de aplicación de normas éticas a la contabilidad crea la oportunidad para la manipulación de hechos e información que, si se utiliza para inducir a error, podría hacer que una persona invierta con falsos pretextos, o que una empresa represente sus finanzas de manera fraudulenta ante sus accionistas. Es de suma importancia que el público pueda confiar en el CPA contador y la contabilidad, porque su futuro financiero, y el de su familia o negocio, podría estar en juego.
También te puede interesar: Crear un plan de cuentas para un restaurante pequeño
¿Por qué es importante que el CPA contador y las firmas de contadores certificados sean éticos?
A lo largo de los años, ha habido varios escándalos contables importantes en los Estados Unidos y en el mundo en general, que provocaron que los inversionistas privados y los accionistas públicos perdieran miles de millones de dólares, y que empresas gigantescas y firmas contables quebraran debido a información falsificada o incorrecta.
La ética en la contabilidad, no solo es importante para las empresas privadas o las personas para obtener información confiable sobre sus respectivos estados financieros, sino que tiene la responsabilidad ante el público de proporcionar evaluaciones transparentes de las entidades comerciales que cotizan en bolsa. Un CPA contador con ética profesional, puede ayudar a eliminar los graves problemas que surgen cuando se difunde información incompleta o incorrecta sobre empresas o individuos, ahorrando dinero y empleos y ayudando a aumentar la estabilidad en los mercados financieros.