Perro anciano – cómo ayudarlo a una vida feliz

Llegar a un perro anciano es a menudo el resultado de buena suerte, buenos hábitos de vida por parte del dueño del perro y, al final, simplemente buena genética. Si ya tiene un perro anciano, salte al siguiente párrafo y siga leyendo para obtener consejos sobre el cuidado de los perros adultos mayores. Pero si está buscando un nuevo perro, hay una receta para ayudar a mejorar las probabilidades de longevidad de su futura mascota.

También te puede interesar: Enfermedades Comunes de los Perros

La lista de ingredientes comienza con un perro cachorro criado por un criador responsable. Los futuros padres deben ser evaluados con pruebas de salud apropiadas para su raza antes de ser criados. Agregue a eso una dieta para perro cachorro nutritiva y estimulante. A continuación, dale un alimento premium de calidad para toda la vida del perro hasta que sea un perro aciano.

Hoy en día existen dietas especiales para perros cachorros y perros adultos mayores, razas gigantes y perros pequeños, alimentos para la salud de las articulaciones y para perros con diabetes o enfermedad renal. Selecciona la dieta adecuada para tu perro. Haga exámenes regulares en una veterinaria movil. Las vacunas están disponibles para prevenir 13 enfermedades caninas diferentes y los controles dentales deben ser tan rutinarios como las vacunas.

¿Cuándo es un perro anciano?

Mezclar en un ambiente seguro. Eso significa un patio cercado o paseos con correa, estanques y piscinas cercados o cubiertos, una etiqueta de identificación en el collar y protección contra productos químicos domésticos, vida silvestre peligrosa y perros que no conoce. Deja que todo esto se asiente hasta que tu perro sea un perro anciano, canoso y te ame más que nunca.

Solíamos pensar que cada año del perro equivalía a siete años humanos. Los expertos ahora nos dicen que el tamaño y la raza de un perro influyen en esta respuesta y hay gráficos que se pueden encontrar en Internet que son las versiones actualizadas de esta información. Una vez que determine que su perro es «viejo», ¿qué sigue?

Analicemos las áreas que afectan más inmediatamente a su perro anciano.

Nutrición:

Los requisitos de energía disminuyen entre un 20 % en un perro aciano, lo que explica el mayor porcentaje de contenido de grasa en sus cuerpos. Los perros gordos mueren más jóvenes que los perros delgados. Mantén a tu perro aciano en forma; Solía ​​creerse que la proteína reducida salvaba los riñones en los perros adultos mayores.

Algunos estudios sugieren que los perros adultos mayores necesitan más proteínas de alta calidad, no menos, para evitar la pérdida de masa muscular. Los niveles óptimos de proteínas son un tema controvertido entre los nutricionistas, pero a menos que su perro tenga una enfermedad renal, puede que no sea una buena idea reducir la ingesta de proteínas de su perro aciano.

Los perros adultos mayores tienen una motilidad intestinal disminuida, lo que a veces los hace más propensos al estreñimiento. Evite una dieta alta en fibra, pero con el consentimiento de su veterinario, considere aumentar las fibras solubles e insolubles. El consumo de vegetales, especialmente los de hojas verdes, se correlaciona con una reducción en ciertas formas de cáncer, así que considere agregar algunas frutas y vegetales a la dieta de su perro. muy lentamente, al principio.

Darlos con frecuencia incluso si no se come. Los perros adultos mayores no siempre disfrutan de las cosas nuevas, pero si se les ofrecen de forma rutinaria o en una forma diferente (guisantes congelados como una golosina crujiente en lugar de guisantes cocidos), pueden aceptarlo. Agregue ácidos grasos omega-3 (aceite de pescado) a la dieta de su perro; Los estudios han demostrado que los suplementos de aceite de pescado pueden ser útiles para las mascotas con enfermedades inflamatorias, como:

  • alergias,
  • artritis,
  • enfermedad renal,
  • enfermedad cardíaca y
  • cáncer.

Es posible que no note cambios durante al menos seis a ocho semanas, así que sea paciente y asegúrese de consultar a su veterinario cuando se embarque en algo nuevo.

Pisos:

Los pisos duros no solo son duros para las articulaciones de un perro, sino que ofrecen poca tracción y ponen a un perro anciano en riesgo de reventarse un ligamento cruzado anterior o una cadera. Coloque alfombras pequeñas con respaldo de vinilo para esos lugares de mucho tráfico donde el perro es probable que gire en una esquina o corra para salir.

Ropa de cama

Su perro anciano pasará más tiempo durmiendo, así que ofrezca el mejor tipo de ropa de cama que pueda manejar. Estas son algunas de sus opciones:

1.- Las camas para perros con calefacción pueden ser muy terapéuticas para los perros con dolor en las articulaciones. Funcionan como -lmohadillas térmicas y son especialmente apreciadas por perros delgados y/o pequeños.

2.- Las camas ortopédicas rellenas de gel ofrecen el máximo apoyo, comodidad y una distribución superior del peso.

3.- Las nuevas camas de espuma Gel contienen material tipo espuma viscoelástica sensible al calor que se adapta al cuerpo de las mascotas, aliviando la presión sobre las piernas y las caderas. El gel ayuda a mantener frescas a las mascotas en el verano al mantener una temperatura ambiente más baja, mientras que la espuma ayuda a mantener a las mascotas calientes en el invierno con un aislamiento denso.

4.- Las camas de espuma viscoelástica están hechas de espuma viscoelástica que fue desarrollada por primera vez por la NASA hace años. Las camas de espuma son otro tipo de cama que se adapta al cuerpo y reduce la presión sobre las articulaciones.

5.- Las camas de agua para perros adultos mayores pueden proporcionar beneficios terapéuticos para el dolor, la disfasia de cadera, la enfermedad de Cushing, los higromas, las alergias, los callos, las cirugías posteriores, la quimioterapia posterior, las afecciones de la piel, la disfasia del codo y la anemia hemolítica autoinmune canina.

6.- Las camas ortopédicas estándar generalmente se fabrican con una caja de huevos de 3″. Aunque estas camas son probablemente las más baratas, las opciones antes mencionadas tienden a brindar un mejor apoyo y comodidad para un perro adulto.

Incontinencia:

Nos pasa a los mejores. No te enfades, ya que si tuvieras que elegir, tu perro adulto preferiría no tener el problema tampoco. En muchos casos de incontinencia canina, una deficiencia hormonal es la fuente del problema y generalmente se trata mediante el uso de medicamentos como el dietilestilbestrol.

perro anciano

Sin embargo, si su veterinario determina que no existe una razón médica para la incontinencia que no sea el simple envejecimiento, existen varias soluciones para combatir todo, desde el «goteo» periódico hasta la inundación total; simplemente elija la que mejor se adapte a la situación de su perro adulto: si el el problema ocurre durante el enjaulado o en la noche cuando su perro está durmiendo y no se mueve mucho, las almohadillas protectoras reutilizables funcionarán bien. Hay una variedad alucinante de opciones desechables que mostrará una búsqueda en Google.

Si el problema es más «móvil», hay pañales desechables que cuentan con elásticos, fruncidos a prueba de fugas y cinta de velcro que se puede volver a sellar. También puede hacer sus propias «bandas para el vientre» para niños y, una vez más, una búsqueda en Google le mostrará cómo hacerlo. Para una versión «sin costura», inserte una toalla sanitaria dentro del largo de un calcetín de hombre y coloque velcro adhesivo en cada extremo.

Una solución económica para los costosos pañales desechables es comprar dos o tres pañales lavables en los que las almohadillas se puedan insertar y desechar cuando se ensucien.

El perro discapacitado:

Los perros adultos mayores o los perros con artritis, mielopatía degenerativa y problemas de columna a veces pueden perder el uso de sus patas traseras. Esto no es una catástrofe. Un perro todavía puede caminar y hacer el ejercicio que necesita con un cabestrillo o una silla de ruedas para perros.

Para ver una silla de ruedas para perros en acción, consulte en Google. Para algunos perros, un cabestrillo funciona perfectamente bien, ya que le permite al dueño del perro maniobrar perros pequeños y grandes sin levantar todo el peso del perro. Si esto parece una solución para usted, asegúrese de obtener una eslinga que tenga un diseño ergonómico con manijas ajustables que le permitan pararse erguido y mantener su centro de gravedad. No puede ayudar a su perro discapacitado si su propia espalda está tirada «afuera.’

Pérdida de audición:

Para cuando un propietario nota pérdida de audición en su perro anciano, generalmente en el cuarto trimestre de la vida de un perro, es probable que la pérdida haya sido progresiva y finalmente haya superado un umbral en el que ahora es perceptible. Los audífonos aún no son prácticos para un perro anciano y debemos hacer lo que podamos para proteger al perro. Debemos tener especial cuidado al pasear a un perro con discapacidad auditiva sin correa. Tal perro no escuchará la llamada de su dueño desde la distancia y es posible que se pierda y corra el riesgo de acercarse a automóviles u otros animales.

Ceguera:

La nubosidad que vemos en los ojos de nuestros perros adultos mayores suele ser esclerosis o endurecimiento del cristalino del ojo. La capacidad de transmisión de luz de la lente aún está intacta y el perro anciano ha perdido poca visión, así que piense en mirar a través de una cortina de baño barata. De cerca, puedes ver a través de la cortina, pero de lejos, es un poco más opaco.

perro anciano

El glaucoma y las cataratas ocurren en los perros adultos mayores y cualquier cambio en la visión, secreción, entrecerrar los ojos, hinchazón o enrojecimiento debe ser visto por un veterinario de inmediato. Si no se puede hacer nada para revertir la ceguera, anímese por el hecho de que los perros ciegos se adaptan bastante bien usando rutas memorizadas alrededor de la casa y sienten las vibraciones de radios, televisores y el piso para saber dónde están.

Gusto:

Un perro anciano puede tener solo el 25 % de las papilas gustativas que tenía cuando tenía un año, por lo que si su perro anciano está perdiendo peso sin razón, es posible que la comida se haya vuelto insípida para su perro. Intente aumentar el sabor de la comida con huevos, condimentos, quesos rallados (especialmente del tipo «oloroso»), un poco de pescado.

Artritis:

Debido a que el cartílago no puede repararse a sí mismo, es imposible curar la artritis una vez que ha comenzado. En el mejor de los casos, podemos retardar la degeneración, reducir la inflamación y limitar el dolor. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con Rimadyl, un fármaco antiinflamatorio esteroideo utilizado para el alivio de los síntomas artríticos en perros adultos mayores.

La aspirina, incluso en dosis bajas o amortiguada, no es una buena opción para el control del dolor en perros. Los estudios muestran un mayor riesgo de sangrado estomacal. no lo hagas, las primeras investigaciones parecen prometedoras con combinaciones de glucosamina y condroitina y ácidos grasos omega-3. En nuestra propia casa, cada perro anciano recibe 1.200 mg. de aceite de pescado, y una tabla que combina 1500 mg de glucosamina con 1200 mg de condroitina al día.

Odontología:

A los cuatro años de edad, el 85% de los perros tendrán algún tipo de enfermedad periodontal. Los perros mayores tienen un mayor riesgo de enfermedades dentales porque tienen una producción salival reducida. Con una boca más seca, la comida se pega más a los dientes, lo que aumenta las bacterias. Las bacterias pueden ingresar al torrente sanguíneo y viajar a lugares a los que no pertenecen. La enfermedad periodontal se ha implicado en el desarrollo y aceleración de enfermedades en los riñones, el corazón, el hígado y el cerebro.

Limpia los dientes de los perros

Si se han descuidado los dientes de su perro, puede ser necesaria una limpieza profesional. Pregúntele a su veterinario acerca de poner al perro en un ciclo de antibióticos antes de la limpieza programada para combatir las bacterias, y asegúrese de que sepa la edad del perro. La anestesia ha recorrido un largo camino y no es tan riesgosa para un perro anciano como solía ser. Pero sigue siendo anestesia y debe considerarse seriamente antes de usar, especialmente si su raza tiene problemas con la anestesia.

La IVD o enfermedad vestibular idiopática es la enfermedad más común en perro anciano con la que quizás no estés familiarizado. Caracterizados por síntomas que casi se asemejan a un derrame cerebral, estos signos incluyen inclinación de la cabeza, náuseas y movimiento rápido de los ojos.

Aburrimiento:

perro anciano

La mayoría de los perros son activos por defecto, los perros de caza de espectáculos lo son aún más. Pero cuando las habilidades físicas disminuyen y un perro se vuelve menos capaz de sus tareas anteriores, se deben encontrar otras formas de mantener sus mentes activas. Los juguetes son solo juguetes si el perro interactúa y juega con ellos, de lo contrario, se convierten en más «cosas» en el piso de la sala de estar. Los rompecabezas de comida son gratificantes porque invitan a la interacción. Si ha sido bendecido con un «perro anciano» en su casa, dele gracias a Dios porque es una Bendición..

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad