¿Estás en una dependencia amorosa?

A veces escucho a personas que admiten que están en una dependencia amorosa que aún no se ha vuelto física. Esto puede ser muy confuso porque puede parecer que estás haciendo trampa cuando, técnicamente, no es así (al menos físicamente). Muchas personas en esta situación admiten que tienen sentimientos muy profundos que ciertamente pueden sentirse 100% reales. Algunos incluso creen que están «enamorados» de la otra persona, pero pueden preguntarse si esto es posible incluso cuando la relación no es física.

Algunos podrían confesar, Sé que esto sonará estúpido, pero siento que estoy engañando a mi esposo cuando en realidad no lo estoy, al menos técnicamente. Sin embargo, estoy bastante segura de que estoy enamorada de un colega. Llevo cinco años trabajando con esta persona, pero nuestra relación emocional cambió hace aproximadamente un año cuando colaboramos juntos en el trabajo. Enfrentamos una situación muy estresante y nos apoyamos el uno en el otro.

También te puede interesar: La ex novia ya está enamorada de otro

Pasamos mucho tiempo juntos y hemos tenido algunas conversaciones muy interesantes e íntimas. Siento firmemente que esta persona me conoce mucho mejor que mi esposo. No hablo de este hombre con mi esposo porque siento que no es correcto hacerlo. Mi jefe habló sobre separarnos y darnos nuevos socios y fue entonces cuando me di cuenta de que estoy enamorada de este chico porque la idea de no verlo todos los días es algo que no puedo soportar, mi mejor amigo dice que esto es un negocio y motiva, pero no estoy segura si es porque no sé si él también piensa lo mismo.

Sé que soy muy importante para él y sé que no quiere poner fin a nuestra relación de trabajo, pero no estoy segura de si los sentimientos románticos están ahí para él. Cuando le dije a mi amiga que estaba enamorada de esta persona, dijo que era ridículo ya que nunca nos tomamos de la mano, mucho menos nos besamos o tuvimos sexo. Dijo que es solo una relación emocional y que necesito terminar antes de que arruine cuatro vidas. Sé que el otro hombre nunca dejaría a su esposa.

Está demasiado involucrado con sus hijos. Pero me encanta. Extrañamente, sigo pensando que amo a mi esposo también. ¿Mi amiga tiene razón? ¿No puede ser amor es solo una relación emocional y no físico?. No tengo ninguna duda de que puede parecer un amor muy íntimo. Y honestamente, no creo que realmente importe cómo lo definas. No creo que importe un poco si lo llamas amor u otra cosa. Creo que lo que realmente importa es cómo procedes en este momento. Porque en este momento aún no estás en el punto de no retorno.

Piensa en esta dependencia amorosa y pon fin.

Sí, en el fondo de tu corazón sabes que esta relación está mal y que se ha vuelto demasiado cercana para que la apruebes. Pero por ahora, esto no ha cruzado el umbral de ser una verdadera aventura física en la que estás teniendo sexo con otra persona. Créanme cuando les digo que esto es algo de lo que es extremadamente difícil recuperarse.

Sé que será doloroso, pero no creo que sea una mala idea permitir que se produzca el cambio de trabajo. No estoy seguro de cuál sería el beneficio de continuar trabajando con alguien de quien crees estar enamorado. En el peor de los casos, se pasará de la raya y hará trampa físicamente. En el mejor de los casos, irás adentrándote más y más en esto para que solo te duela más cuando termine. Si aún amas a tu esposo y estás comprometida con tu matrimonio, lo mejor que puedes hacer es terminar la otra relación. Sí, crees que amas al otro hombre, pero también hay otro hombre al que amas, el hombre con el que te has comprometido y con el que estás casada.

Dado que parece estar seguro de que el otro hombre no dejará a su esposa y que ama a su esposa, realmente no hay ningún beneficio en continuar con esta relación emocional. Sé que te faltará apoyo emocional y conexión, pero es mejor que lo busques de tu cónyuge de todos modos. Podría ser un poco más fácil si intentas imaginar a su cónyuge en la situación en la que se encuentra ahora. Si su esposo estaba trabajando con alguien de quien pensaba que estaba enamorado, ¿le gustaría que continuara o terminara, regresara a usted e invirtiera en su matrimonio?

Creo que si responde estas preguntas honestamente, su camino podría ser un poco más claro. Te aplaudo por ver el peligro en esta situación. Mucha gente en realidad no se detiene a evaluar hasta que la relación emocional se ha vuelto física y el daño ya está hecho. Tienes el poder de detenerlo antes de que pueda dañar irreparablemente tu matrimonio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad