Enfermedad de perros parvovirus

La enfermedad de perros parvovirus, es probablemente la enfermedad viral más mortal de los perros en este momento. El virus es extremadamente pequeño (la palabra latina para pequeño es «parvo»). Solo unos pocos gramos de heces pueden contener millones de partículas de virus. La enfermedad de parvo canino es conocido e identificable desde finales de los años 70 y puede transmitirse por contacto directo o indirecto con el vómito o la diarrea de un perro infectado.

El parvovirus canina, también conocido como «el parvo del perro», ataca el tracto intestinal, los glóbulos blancos y, en algunos casos raros, el músculo cardíaco. La forma común del parvo en los perros tiene predilección por las células que se dividen rápidamente (similar al cáncer) como las células del revestimiento intestinal y es por eso que causa diarrea y enteritis ulcerosa. Cuando el virus arremete y ataca a este tipo de células, hace que los perros cachorros no puedan asimilar ni absorber nutrientes ni líquidos.

parvovirus remedios caseros

Parvovirus sintomas en cachorros

Los síntomas del parvovirus del perro cachorro pueden tardar entre 7 y 10 días antes de que sean visibles. En las primeras etapas, los síntomas que probablemente notará el dueño del perro son falta de energía y pérdida de apetito. Como resultado, los perros infectados con la enfermedad de perros parvovirus, pronto mostrarán claros síntomas de deshidratación y desnutrición. 

A medida que el virus se propaga, los síntomas del parvo en cachorros se caracterizan por fiebre alta, diarrea intensa, a menudo con sangre, vómitos, letargo y deshidratación grave. Si su perro, pero especialmente su nuevo cachorro, comienza a presentar alguno de estos síntomas, consulte a la veterinaria movil de inmediato.

Porque aunque la enfermedad de perros parvovirus también puede infectar a los adultos, se encuentra con más frecuencia en perros cachorros debido a su bajo sistema inmunológico. El parvovirus requiere una acción rápida para ayudar a un perro infectado a sobrevivir, ya que cuando se trata de parvo, cada hora cuenta.

También te puede interesar : Por qué los perros son mejores que los gatos

La gravedad de la enfermedad de perros parvovirus depende de la edad

La presencia de anticuerpos maternos, el tamaño de la dosis del virus y la raza del perro infectado. Aunque muchos perros se enferman gravemente debido a esta enfermedad viral, razas como Doberman, Pinschers, Pit Bull y Terriers pueden mostrar síntomas clínicos en un grado muy severo.

Según los veterinarios convencionales, no existe una cura conocida para el parvovirus en los perros. Por lo tanto, el tratamiento convencional es principalmente de apoyo y consiste en mantener los fluidos corporales del perro, equilibrar los niveles de electrolitos y mantener la temperatura corporal. Pero incluso si un perro sobrevive al ataque inicial de parvovirus canino, todavía existe un alto riesgo de colapsar durante el período de recuperación.

enfermedad de perros parvovirus

Debe vacunar a su perro, para protegerlo en caso de que entre en contacto con perros que tengan la enfermedad. La mayoría de los veterinarios recomiendan que los perros cachorros sean vacunados cada 3 o 4 semanas, comenzando cuando el perro cachorro tiene 6 semanas de edad y continuando hasta las 20 semanas.

El parvovirus perros

Es el más común en lugares donde los perros se congregan, como parque para perros, refugios de animales o incluso en exposiciones caninas. Los perros pueden contraer el virus al olfatear o consumir materia fecal contaminada, al limpiarse a sí mismos o al consumir alimentos del suelo o del piso.  Es por eso que los perros que pasan su tiempo confinados en una casa o en un patio y no están en contacto con otros perros tienen muchas menos posibilidades de exposición al virus del parvo canino. También debe tener en cuenta el hecho de que el virus del parvovirus perros puede incluso llevarse a casa a su perro en los zapatos e incluso en las llantas de los automóviles.

Si permite que su perro viva al aire libre, recuerde alterar el agua que bebe regularmente porque existe la posibilidad de que el agua contenga el virus del parvo (que las aves transmiten en sus patas, plumas o heces). enfermedad de perros parvovirus es muy resistente y puede permanecer en suelo contaminado con heces durante cinco meses o más si las condiciones son favorables.

Tenga en cuenta el hecho de que los síntomas del parvovirus perros se parecen a los de otras enfermedades (como envenenamiento o gusanos) y, a menudo, se diagnostican erróneamente. La única forma de saber si un perro tiene el virus Parvo es a través de una prueba de diagnóstico positiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad