Las pulgas y las mascotas se encuentran frecuentemente juntas. El pequeño insecto oscuro bebe sangre y, en el proceso, puede provocar la famosa enfermedad de la pulga y molestar a su gato o perro y, por lo tanto, puede afectar a las familias. Es vital moverse rápido para resolver el problema. La vida de una pulga es de un mes o más, lo que significa que si llega tarde, surgirá una nueva generación de plagas.
Primero establezca que hay un problema de enfermedad de la pulga. Si su gato o perro se rasca con frecuencia, las pulgas podrían ser la causa. Las pulgas saltan a menudo, así que puedes verlas si pones un trapo donde se esperan. Pueden volverse visibles a medida que se mueven (una tela ligera funciona mejor para mostrar los pequeños insectos oscuros).
También te puede interesar : 8 consejos rápidos para hacer comida para perros
Estos insectos tienen cuatro partes de su vida denominadas huevo, gusano o larva, pupa y adulto. La hembra pone los huevos después de una comida (de sangre). Las larvas y las pupas son las fases previas al adulto, cuando el insecto está listo para atacar, morder, comer y poner más huevos para empezar de nuevo.
Las mascotas se contagian de la enfermedad de la pulga
Debido a que el gato o el perro se contagiaron de la enfermedad de la pulga en algún lugar, es posible que también deba verificar todos los lugares al aire libre que visita su mascota o cualquier otro animal con el que su perro o gato pueda entrar en contacto. Incluso un solo lugar o animal con insectos puede transmitirlo a todos nuevamente, por lo que es muy importante estar atento.
Es crucial actuar rápidamente deteniendo el ciclo de vida del insecto. Con la etapa de huevo, simplemente peinar el pelo del perro o gato con un peine de dientes finos puede ayudar a sacar los huevos. Sin embargo, los huevos pueden caer sobre las superficies, por lo que debe tener cuidado de aspirar a fondo cualquier área que haya visitado el gato o el perro.
Si ya tiene pulgas, debería considerar destruir la cama de la mascota. Además, si bien una limpieza enérgica puede resolver el problema, es posible que desee limpiar muebles y alfombras con vapor para deshacerse de las pulgas y los huevos restantes. ¡La mejor situación es nunca tener pulgas! La prevención es la mejor opción, para que tus mascotas no tengan la enfermedad de la pulga y puedes hacerlo buscando los problemas antes de que se agraven. Recuerde estos consejos, y mejorará la salud de su gato o perro y la suya, ¡y no tendrá un huésped no invitado!