Como dueño de un perro, lo más responsable que puede hacer es cuidar la salud adecuada de su amada mascota. Ser consciente de las enfermedades comunes en los perros, sus síntomas y su prevención puede ayudarte a tratarlas o prevenirlas antes. Por lo tanto, este artículo tratará sobre algunas de las enfermedades más comunes que aquejan a los perros.
También te puede interesar: 8 consejos rápidos para hacer comida para perros en casa
Aquí hay una lista de enfermedades comunes en los perros:
1. Tos de la perrera tratamiento casero
Es una enfermedad respiratoria que puede ser causada por varios virus y bacterias, a saber, el adenovirus canino, el virus de la parainfluenza canina y la Bordatella bronchiseptica. Es una enfermedad altamente contagiosa y los síntomas incluyen tos aguda, seca y áspera. Esta tos se puede prevenir mejor manteniendo a su mascota alejada de los perros y gatos callejeros.
2. artritis
La artritis es una inflamación en una articulación causada por una lesión, obesidad o genética. Puede afectar a perros de cualquier grupo de edad. Su perro puede mostrar los síntomas de renuencia a salir a caminar, subir escaleras, saltar o correr, dormir más, aumento de peso, cambios de humor y rigidez en las articulaciones. La artritis en los perros se puede prevenir con ejercicio regular y una dieta saludable.
3. Enfermedad periodontal
Esta es la enfermedad bucal más común entre los perros. La enfermedad periodontal es la inflamación y pérdida de los tejidos de las encías y los dientes. Es causada por la acumulación de partículas de alimentos y bacterias en las grietas entre las encías y los dientes formando placa. Los síntomas pueden incluir mal aliento, babeo, dientes flojos, pérdida de dientes, sangrado de las encías, recesión de las encías y dificultad para comer. Mantener una buena higiene bucal es una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir la enfermedad periodontal en su perro.
4. Coronavirus
El coronavirus es una enfermedad intestinal altamente contagiosa que causa diarrea en los cachorros. Afecta principalmente a los cachorros que a los adultos. Los síntomas pueden incluir diarrea, vómitos, náuseas y falta de apetito. Mantener a tu cachorro alejado de los infectados y tener buenas prácticas sanitarias son las mejores medidas preventivas que puedes tomar.
5. Hipotiroidismo
El hipotiroidismo es la deficiencia hormonal más común en los perros que ocurre cuando se producen cantidades insuficientes de hormonas tiroideas. Los síntomas pueden incluir aumento de peso, pérdida de cabello, colesterol alto en la sangre y anemia.