Así que tienes un maravilloso mastín como mascota, que parece haber adquirido algún tipo de afección en la piel. Esta es siempre una situación desgarradora, especialmente cuando no recibe la ayuda que necesita de inmediato. Nadie quiere ver sufrir a su mascota.
Algunas enfermedades de la piel en perros son comunes a todos los perros, incluidos los mastines. Con el que probablemente esté más familiarizado son los parásitos, como las pulgas y las garrapatas. Estos insectos se entierran en la piel de su perro y lo muerden, lo que puede provocar irritación e infección crónicas de la piel. Si los remedios de venta libre no son suficientes para librar a su perro de las plagas, su veterinario puede recetarle medicamentos más efectivos.
El siguiente problema cutáneo más común en los mastines es la dermatitis o inflamación de la piel. Esto a menudo es causado por alergias a los alimentos, productos químicos u otras sustancias. la mejor manera de determinar qué está causando esto es a través de la experimentación. Intente cambiar cosas como la comida del perro o el detergente de su ropa, para ver qué hace la diferencia.
Finalmente, como propietario de un mastín, debe tener en cuenta una afección llamada pioderma, que es una infección bacteriana de la piel. Por lo general, se caracteriza por lesiones negras con costras en el área de la espalda y el cuello del perro. Hace que el perro pique y se sienta miserable. Probablemente también te hará sentir miserable, ya que generalmente viene acompañado de un olor desagradable y hace que la piel y el pelaje del perro se vuelvan aceitosos de forma antinatural.
Si sospecha que su mastín tiene pioderma, debe llevarlo al veterinario de inmediato. Cuanto más rápido puedas controlar su enfermedad de la piel. más felices serán los dos.