Importancia de Debitos y Creditos en la contabilidad financiera

El uso correcto de debitos y creditos es extremadamente importante cuando se trata de prácticas en la contabilidad financiera. Si su conocimiento y capacidad para implementar estos elementos es decente, será una excelente manera de avanzar en el campo de la contabilidad. Por lo tanto, a su vez, si no tiene una buena comprensión de estos conceptos, le resultará muy difícil avanzar en una carrera como contador colegiado. Entonces, como puede ver, el uso de las técnicas es muy importante, por eso he decidido ayudar a explicarlas como una forma de ampliar su conocimiento.

También te puede interesar: Ética CPA contador en los negocios y las finanzas personales

Lo primero que hay que hacer es explicar qué se entiende por debitos y creditos. Son términos de mantenimiento de reservas para cuentas, ya que cada cuenta que manejamos tiene un lado de debito y un lado de credito. Estos debitos y creditos se registran en dos columnas separadas con el debito en el lado izquierdo y el credito en el lado derecho.

Uso del Debitos y Creditos en la contabilidad financiera

Cuando están separados, permite que las cuentas se sumen y se mantengan ordenadas. El uso principal de los debitos y creditos es para cambiar el saldo de una cuenta. Saber en qué lado de la cuenta poner la actividad reciente es muy importante, por lo que tienes que memorizar en qué lado aumenta y en qué disminuye para mantener tus libros al día.

También es importante que conozca los debitos y creditos para que pueda ser rápido y eficiente, así como estar al día con su contabilidad para que también pueda mantener el negocio o su trabajo en línea.

Los contadores publicos, dirán cosas como que agregué quinientos dólares como debito al saldo de efectivo. Para todas las cuentas de activos como Efectivo, aumentan en el lado de débito de la cuenta, por lo que cuando agrega dinero a la cuenta, se coloca en el lado de débito en el diario general. Mientras que si gasta efectivo para comprar algo, dirá acreditar la cuenta de efectivo porque eso reduce la cantidad total en la cuenta.

Es muy importante mantenerse al día con las cuentas y aumentar y disminuir los totales en el lado correcto de la columna para que todas las cuentas de activos aumenten su total en el lado del débito y a su vez disminuyan en el lado del crédito. Las cuentas de activos incluyen efectivo; cuentas por cobrar, terrenos o cualquier artículo de valor económico propiedad de un individuo o corporación, especialmente aquellos que puedan convertirse en efectivo.

El pasivo en la contabilidad financiera

En el caso de los pasivos, aumentan en el lado del crédito y, de hecho, disminuyen en el lado del débito de la cuenta. Los pasivos pueden incluir cuentas por pagar, impuestos por pagar, ingresos no devengados y documentos por pagar; la definición real es una deuda asumida por una entidad comercial como resultado de sus actividades de préstamo u otras obligaciones fiscales. La última parte de la ecuación del balance general es el patrimonio del propietario, que tiene el mismo aumento (en el lado del crédito) y disminución (obviamente en el lado del débito).

El patrimonio del propietario son los derechos del propietario sobre los activos de la empresa; incluye las cuentas de Capital y Giro (también conocida como cuenta personal, dinero utilizado para fines personales). El patrimonio del propietario también incluye el Estado de Resultados que contiene todas las cuentas de ingresos y gastos. Los ingresos aumentan por el lado del crédito y disminuyen por el lado del débito. Las cuentas de gastos son lo opuesto a las cuentas de ingresos a las que se agregan usando el lado de débito y se toman del lado de crédito de la cuenta.

Ejemplo de debito y credito

Para ver un ejemplo del uso de la contabilidad financiera de debito y credito, digamos que usted toma prestado efectivo de un préstamo del banco local. Para registrarlo en sus libros, aumentaría el efectivo en el lado del débito porque está sumando al total, y también lo agregaría en el lado del crédito del préstamo pagadero como pasivo.

Cuando hace algo con una cuenta de débito, también necesita hacer algo con una cuenta de crédito. Es por eso que cuando agregó al débito por efectivo, también tuvo que hacer algo con un crédito, por lo que agrega un préstamo en el pasivo. Ese fue un ejemplo muy básico, pero le muestra la forma en que se usaban los débitos y los créditos contables en los primeros diarios contables.

Como ha leído, el uso de debitos y creditos es muy importante como principio básico de contabilidad. Usar débitos y créditos de la manera correcta es la forma más básica de contabilidad en contabilidad sin ellos no puede hacer mucho más. Debe tener conocimiento de estos antes de todo lo demás que hace en contabilidad, sin ellos no puede hacer realmente ninguna otra forma de contabilidad dentro del campo contable. Espero que este artículo le haya ayudado con el uso básico de la contabilidad financiera de debito y credito.

   

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad