¿Tienes que viajar por trabajo o para ver a la familia?. Hay tantas cosas que considerar antes de salir de casa para unas vacaciones, una conferencia, una salida nocturna de emergencia y, si vas a dejar a tus mascotas perros, tienes algunas consideraciones más. Imagínese si dejara a sus hijos solos sin una palabra sobre dónde está, cuándo regresará o quién los cuidará mientras usted no esté. Eso produce ansiedad en las mascotas perros
También te puede interesar: Síntomas de parvo en perros
Usted acaba de irse, sin estar seguro de que se cumplieron sus necesidades, preguntas e inquietudes. Si le haces esto a tu familiar peludo, puede experimentar ansiedad por separación, desencadenar un mal comportamiento y problemas de salud. Pero la ansiedad por separación en las mascotas es manejable y evitable si se toma el enfoque correcto.
Ni siquiera tiene que ser un viaje. Puede ser un cambio en su rutina diaria, como ir a la oficina, luego trabajar desde casa durante varias semanas y luego regresar a la oficina. ¡Tenga en cuenta que cambiar sus rutinas sin hablar con su mascota es como cambiar su rotación de turnos y no decírselo a su esposo e hijos!
Las mascotas perros, al igual que sus seres queridos humanos en su vida, merecen ser «mantenidas al tanto». Confían en ti, y cuando cambias tus patrones y hábitos sin previo aviso o provisión adecuada para ellos, deben tratar de cambiar contigo. Desafortunadamente, sus mecanismos de afrontamiento pueden ser más destructivos que los que podría emplear su familia…
Prevenir la ansiedad en las mascotas perros requiere de atención
Eres el mundo entero de sus mascotas perros, la ansiedad puede afectarle mucho más que a otras mascotas más independientes. Y aunque los gatos tratan de venderse como distantes y desinteresados a menos que hayas llenado el plato de comida o hayas limpiado la caja de arena, también se preocupan por tu horario.
Puede pensar que alojar a su caballo en una granja al otro lado de la ciudad es una mejor opción que su propio pequeño potrero debido al espacio para deambular y la compañía de otros caballos, pero se han acostumbrado a un cierto patrón diario. Eres parte de su manada. El tiempo lejos de ti puede ser estresante si no saben qué está pasando o por qué, o si tienen preguntas o inquietudes.
No estoy sugiriendo que nunca puedas cambiar las cosas en tu rutina, o dejar a tu mascota con una niñera o una perrera… pero necesitan que se les diga qué está pasando y por qué.
Trata a tu mascota como alguien que merece saber lo que sabes.
La ansiedad por separación en las mascotas surge cuando su mascota siente que lo han dejado en la oscuridad. Por lo tanto, antes de realizar cualquier cambio en su horario, permanente o temporal, asegúrese de brindarles los detalles.
Esto significa que tienes que decirles:
- Que esperar
- cuando pasan cosas
- Quien esta implicado
- Lo que necesitas de ellos
- Cómo quieres que se comporten
- ¿Cuánto tiempo estarás fuera o cuánto durará este cambio?
- Ya sea que estén en una perrera o cuidados en su hogar
- Cuando vas a volver
Darle a su mascota la cortesía de una explicación sobre cómo cambiará su entorno o sus patrones evitará la ansiedad por separación… y los efectos secundarios.
¿Sus mascota perros sufre el estrés de la ansiedad por separación?
Si tienes una buena relación con tu perro, estará tranquila y satisfecha mientras te preparas para el cambio de rutinas. Pero si no se ha tomado el tiempo de comunicarse con ellos sobre sus experiencias compartidas, mostrarán mucho signos obvios que esperan que algo malo suceda. Los perros se refrescarán después de un buen entrenamiento. Y puede ser una señal de que tu mascota se siente feliz y despreocupada.
Pero, ¿jadean constantemente, incluso si su hogar tiene una temperatura agradable? ¿Rebotan en las paredes y los muebles… cada vez que entras en la habitación? ¿Tiraron la comida cerca de la puerta o eligieron un nuevo baño que no sea la caja de arena o el patio? ¿Quizás tu armario, tu almohada o detrás del sofá?. Muchos de estos comportamientos pueden ser signos de una afección médica subyacente, como una posible insuficiencia cardíaca o una infección.
Por supuesto, llévalos a la veterinaria movil, como el control de la vejiga o vomito amarillo y diarrea en perros son un problema. Pero luego da un gran paso atrás y considera lo que tu mascota podría estar tratando de decirte si estás en medio de un gran cambio de vida. Resiste la tentación de pensar: «Vaya, no puedo creer que el perro haya estado parado tanto tiempo. Es genial que sea tan disciplinado». Si está tratando de identificar la ansiedad en las mascotas perros por separación en las mascotas, la quietud total no es necesariamente un signo de calma…
Puede ser que tu mascota se haya “apagado” y esté congelada debido a su ansiedad. Están intentando reiniciar. Su aparente buena postura y atención pueden ser una señal de que se sienten extremadamente asustados. No están seguros de cómo lidiar con su miedo. Como un ciervo en los faros, están tratando de resolver la situación y no quieren moverse hasta que tengan un plan de acción.
Tu mascota ansiosa se siente excluida y, en lugar de retirarse, pasa a la ofensiva en un intento por llamar tu atención. De repente empiezan a hacerlo. destruir los muebles robar comida del mostrador de la cocina, ladrar al azar a las personas que caminan por la casa. Estás preocupado por los cambios en tu vida y este tipo de mala conducta puede llevarte a concluir que de repente tienes una mala mascota.
Aprender a comunicarse de manera efectiva con las mascotas perros puede aliviar su estrés y el tuyo
No hay necesidad de que ninguno de ustedes se sienta ansioso por su tiempo separados. Los perros, en particular, son animales de carga muy sociales. Si ha encontrado un buen hotel para perros o residencia canina para pasar su tiempo mientras trabaja o está de vacaciones, saltará de su automóvil para correr hacia hotel para mascotas. Y cuando vuelvas a recogerlos, estarán igualmente felices de saludarte y volver a subirse al auto con igual entusiasmo y confianza para irse a casa. No importa si es tu perro, gato, caballo o pájaro, la comunicación es la clave.
Una mascota no tarda mucho en sintonizarse con su sensación de bienestar. Y… si bien puede sonar engañoso, realmente quieren aliviar el estrés y el dolor. Esperan que puedas captar las señales que envían cuando ellos también se sienten ansiosos o con dolor. Un consejo para los dueños: no los decepciones cuando más te necesitan. Ya sea que consulte a un comunicador de mascotas, invierta tiempo en aprender a hablar con las mascotas por su cuenta o simplemente se esfuerce por leer las señales de su mascota con más intención, tendrá una relación más rica.