¿Por que son importantes las mascotas?. La mayoría de los dueños de mascotas sabrán lo maravilloso que puede ser tener un animal; entenderán el compañerismo y cómo se pueden formar hermosos lazos entre el animal y humano.
Si pasa alrededor de 10 minutos acariciando a su gato o perro favorito, su cuerpo liberará las siguientes hormonas naturales para sentirse bien: serotonina, prolactina y oxitocina.
También te puede interesar: Por qué los perros son mejores que los gatos
Esto no solo hará que su cuerpo entre en un estado de relajación, sino que también puede reducir su presión arterial en un 20 %. Si tiene un perro, tendrá que pasearlo al menos una o dos veces al día, lo que significa que obtendrá aire fresco vital y ejercicio mientras tiene la oportunidad de conectarse con la naturaleza y vincularse con su amigo de cuatro patas.
Las mascotas ofrecen apoyo emocional
Es increíble todo el apoyo que un animal puede aportar a tu vida. Si eres particularmente vulnerable o tienes necesidades especiales, hay ciertas razas de perros que son perfectas para brindar apoyo emocional y físico. Un perro o un gato pueden ayudar con la soledad, brindarle compañía y alguien con quien hablar, y sentarse con usted durante las noches.
Pueden darle un sentido de propósito y una razón para levantarse de la cama cuando se sienta particularmente deprimido o ansioso, acurrucarse contigo cuando te sientes triste o lamerte las manos si sienten que tienes ansiedad.