En el mundo del desarrollo de negocios y la creación de marcas, el cambio digital está de moda. ¿Qué es el marketing digital y cómo podemos usarlo para hacer crecer nuestros negocios?
Definición de marketing digital
El marketing digital es la publicidad y promoción de empresas y sus marcas a través de canales de medios digitales. Los medios digitales actualmente incluyen sitios web, redes sociales, radio, televisión, dispositivos móviles e incluso formas de medios tradicionalmente no digitales, como vallas publicitarias y señales de tránsito. En esencia, cualquier medio de marketing proporcionado electrónicamente se considera marketing digital.
Esto simplemente deja varias formas de marketing de persona a persona (P2P), publicidad impresa y marketing directo fuera del paraguas del marketing digital. Incluso entonces, los anuncios impresos, el correo directo, los directorios impresos, las vallas publicitarias y los carteles están comenzando a conectarse con sus contrapartes digitales. Con elementos como páginas de destino de URL, códigos QR, anuncios publicitarios web, directorios en línea y códigos de texto, el marketing y la publicidad tradicionales casi siempre tienen una conexión con el marketing digital.
También te puede interesar: Escritores independientes: necesitas un plan de
¿Por qué centrarse en los medios digitales?
El cambio a los medios digitales está siendo impulsado por agencias de marketing, empresarios y consumidores por igual. La demanda cada vez mayor de mostrar resultados medibles hace que la digitalización sea un sueño para la agencia de marketing digital. La mayoría de los medios digitales, incluidos los sitios web, las redes sociales y la publicidad móvil, son mucho más fáciles de rastrear que los medios de marketing tradicionales, como la publicidad impresa.
Para los emprendedores, muchas formas de publicidad digital tienen un costo muy bajo. Tener presencia en la web, involucrar a los clientes en conversaciones a través de las redes sociales y el marketing por correo electrónico son alternativas de bajo costo para la publicidad impresa y el correo directo. Estos canales digitales están disponibles para empresas de cualquier tamaño y también ayudan a empresas de nueva creación, pequeñas empresas y consultores independientes que buscan nuevos negocios.
Para los consumidores, el ritmo acelerado de la vida hace que la publicidad digital sea imprescindible. Cuando los consumidores necesitan bienes y servicios, los días de navegar por una libreta de direcciones para encontrarlos han terminado. Ahora sacamos nuestros dispositivos móviles o nos dirigimos a nuestras computadoras para buscar las respuestas y las encontramos rápido.
Use los medios digitales para construir su negocio y marca
Independientemente del tamaño de su negocio (grande, pequeña o mediana empresa / empresa (PYME o PYME), puede comercializar su negocio de manera efectiva a través de canales digitales de bajo costo). La base de sus esfuerzos de marketing será su sitio web. Invierta sabiamente en su sitio web y asegúrese de que haga lo siguiente:
- Representar adecuadamente su negocio y su marca (apariencia, mensajes)
- Habla correctamente a tu público objetivo
- Los investigadores pueden encontrarlo en los principales motores de búsqueda.
- Está actualizado y es fácil de navegar.
- Proporciona múltiples canales para la comunicación con el cliente.
- Se conecta con otros esfuerzos de marketing.
Se recomienda asociarse con una empresa de diseño web profesional con experiencia en desarrollo web y optimización de motores de búsqueda. Dado que su sitio web es la base desde la cual y hacia la cual conducirán todos los demás canales digitales, debe considerarse una de sus principales inversiones comerciales.
Una vez que su sitio web esté completo, los próximos pasos serían lanzar campañas de correo electrónico mensuales o bimensuales regulares y conectarse con los clientes a través de las redes sociales. Si realmente tiene un presupuesto ajustado, estos son esfuerzos que pueden hacerse internamente (por alguien con el conocimiento adecuado) o a bajo costo por una agencia de marketing digital externa. Asegúrese de que todos sus esfuerzos atraigan a los clientes a su sitio web, donde pueden interactuar plenamente con su negocio, productos y servicios y elegir los canales a través de los cuales se comunican con usted.
Tener un presupuesto de marketing
Si está interesado en ser agresivo con el marketing de búsqueda, puede reservar algunos dólares de marketing digital para la optimización de motores de búsqueda y la publicidad de pago por clic. Hoy en día, muchas empresas dependen en gran medida de que las encuentren en línea para ganar nuevos clientes. Un concepto erróneo común entre los dueños de negocios es que el simple hecho de tener un sitio web significa que los clientes lo encontrarán. Así no. Su sitio debe construirse con palabras clave y frases específicas, metadatos, contenido de la página y estrategias de vinculación que lo ayudarán a alcanzar las primeras posiciones de búsqueda.
Dado que muchas palabras clave y frases de palabras clave tienen una dura competencia por las primeras posiciones de búsqueda, deberá complementar sus esfuerzos de optimización orgánica de motores de búsqueda con publicidad de pago por clic. Establecerse con campañas publicitarias de pago por clic puede ser un poco desalentador, pero con un poco de tiempo, esfuerzo e instrucción, esto también se puede lograr internamente o a un costo razonable a través de una agencia de marketing digital externa.
Además del correo electrónico, el marketing en redes sociales y el marketing de motores de búsqueda, puede aventurarse en una serie de otras iniciativas de marketing digital. La publicidad móvil, la radio, la televisión, las vallas publicitarias electrónicas y más están disponibles como puntos de venta. Independientemente de los esfuerzos digitales que elija, todos deben conectarse y vincularse a su base: el sitio web de su empresa. Si tiene los medios, una sabia inversión sería aprovechar los servicios de una agencia de marketing digital para ayudarle en sus esfuerzos de marketing. Hoy en día, muchas agencias digitales ofrecen múltiples niveles de servicio para adaptarse a empresas grandes y pequeñas.