Mascotas felices en el trabajo – beneficios y desafíos

La tendencia de tener las mascotas felices, en el lugar de trabajo continúa creciendo y, en muchos sentidos, esto es algo bueno. Las mascotas pueden brindar muchos beneficios, incluida la reducción del estrés y, alentar a los trabajadores a levantarse y tomar breves descansos, de sus tareas para que estén renovados y mejor concentrados cuando regresen a sus responsabilidades.

Pero traer mascotas al lugar de trabajo. Es una decisión que debe tomarse con cuidado, ya que existen algunas desventajas y problemas potenciales que acompañan a esta práctica. Desde el riesgo de lesiones hasta el hecho de que las mascotas pueden distraer, es importante comprender tanto los pros como los contras antes de permitir que los empleados lleven a sus mascotas al trabajo.

Beneficios de tener mascotas felices en el lugar de trabajo

Hay muchas razones para llevar mascotas al trabajo. Por ejemplo, perros en el lugar de trabajo.  Se ha demostrado que ofrecen muchos beneficios, incluida una mayor productividad de los empleados. Los empleados tienen que levantarse y sacar a los perros todo el día, y estas salidas pueden ayudar  a combatir la fatiga y concentrarse mejor en su trabajo.

mascotas felices

Incluso pueden mantener las mascotas felices en el trabajo, ayuda a los empleados a hacer frente a la enfermedad mental. Las mascotas pueden ayudar a reducir el estrés y, para las personas que sufren de ansiedad o depresión, suelen facilitar la interacción social.

Son felices, lindas, divertidas y un gran rompehielos e iniciadores de conversación, por lo que los empleados que de otro modo podrían tener dificultades para iniciar conversaciones o mantener una pequeña charla pueden interactuar más fácilmente con los demás cuando se trata de una mascota.

También te puede interesar: Consideraciones de la vida moderna para proteger a tu perro

Las mascotas también pueden ayudar a elevar la moral de los empleados y aumentar la satisfacción laboral. Cuando los empleados están contentos, trabajan mejor y  también tienden a estar menos ausentes, cuando su lugar de trabajo permite mascotas. Las mascotas felices también son una excelente fuente de alivio, que puede ser ideal en entornos de trabajo de gran estrés y presión.

Un lugar de trabajo que admite mascotas felices también puede atraer nuevos talentos. Los solicitantes de un trabajo de propietario de mascotas pueden sentirse atraídos por trabajos en los que puedan llevar a sus mascotas a trabajar con ellos, por lo que una política de mascotas puede ayudar a un empleador a atraer candidatos de calidad y retener nuevos empleados.

Ventajas de tener mascotas felices en el lugar de trabajo

Tener las mascotas felices en la fuerza laboral no solo ayuda a los empleados a disfrutar de sus trabajos, sino también a los mismos perros.

  • Las mascotas mejoran la productividad de los empleados
  • Reducen el estrés y alivian la ansiedad
  • Facilitan las interacciones sociales
  • Pueden elevar la moral de los empleados y aumentar la satisfacción laboral
  • Los empleadores pueden atraer nuevos talentos y retener empleados de calidad
mascotas felices

Desventajas de tener mascotas en el lugar de trabajo

Así como hay muchos beneficios, también hay muchos desafíos que van de la mano con tener mascotas en el lugar de trabajo.

Es posible que los empleados con alergias no puedan tolerar tener mascotas cerca, especialmente si el lugar de trabajo tiene un plano de planta abierto o si los empleados tienen alergias graves. Algunos empleados pueden tener miedo de ciertas mascotas, como los perros, y llevarlos adentro podría hacerlos sentir incómodos e inseguros en el trabajo.

Tan geniales como son las mascotas felices, también pueden distraer a los empleados de su trabajo. Si bien el descanso ocasional del trabajo puede aumentar la productividad, las mascotas que requieren atención frecuente pueden afectar negativamente la productividad de los trabajadores, tanto del dueño de la mascota como de sus vecinos de escritorio. Si los animales hacen ruido, juegan ruidosamente o incluso pelean entre sí, es difícil que los empleados se concentren en su trabajo.

El tipo y el diseño de un lugar de trabajo afectarán la facilidad con la que se pueden integrar las mascotas felices, que es otro desafío a considerar. Por ejemplo, es más fácil permitir que los empleados traigan mascotas cuando cada empleado tiene su propio cubículo completamente cerrado dentro de una oficina. Las oficinas abiertas o los lugares de trabajo con muchos clientes al día o abiertos al público pueden dificultar esta integración.

Además, también hay importantes problemas de seguridad a considerar. Un empleador deberá encontrar formas de garantizar que las mascotas felices se mantengan seguras, tanto unas de otras como del acceso a los peligros del lugar de trabajo, como masticar cables eléctricos o comer de los botes de basura.

Tener mascotas felices en el Trabajo

Es más, las mascotas felices podrían representar un riesgo para la seguridad de los empleados y clientes. Ningún empleador quiere crear una situación que aumente las posibilidades de que un perro muerda a alguien, por lo que establecer límites, procedimientos y criterios para llevar perros a la oficina es imprescindible cuando se trata de la seguridad de todos.

mascotas felices

Incluso si un empleador decide no adoptar una política de mascotas, es posible que deba encontrar alojamiento y enfrentar algunos de estos mismos desafíos si un el empleado debe traer un animal de servicio al trabajo.

Contras de las mascotas en el lugar de trabajo

Si bien dar la bienvenida a las mascotas a la fuerza laboral tiene muchos beneficios, la desventaja es que existen desafíos, algunos más complicados que otros.

  • Algunas mascotas pueden causar ansiedad en empleados temerosos
  • Causan problemas de alergia en algunos empleados
  • Pueden alterar la rutina y la productividad
  • Algunos animales representan un riesgo para la seguridad de otros empleados y clientes
  • Pueden ser dañinas para los equipos de oficina

Desafíos potenciales para la integración de mascotas

Llevar y mantener las mascotas felices, al lugar de trabajo puede ser difícil, pero también puede valer la pena. Si decide seguir adelante, es importante desarrollar, una política de mascotas que detalle los tipos de mascotas permitidas. Cuándo y dónde se permiten las mascotas y las circunstancias bajo las cuales se les puede pedir a los empleados que retiren a sus mascotas del lugar de trabajo. Esta política de mascotas se verá diferente para cada empleador.

Los estilo de vida de las mascotas no tiene que limitarse al tiempo que se pasa fuera de la oficina. En muchos casos, los empleadores pueden implementar con éxito. Políticas amigables con las mascotas, siempre y cuando se dedique mucha planificación y reflexión a cómo traer mascotas al medio ambiente de manera segura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad