¿Por qué tengo Miedo a estar solo?

«En ninguna parte puede el hombre encontrar un refugio más tranquilo o más sereno que en su alma». Muchos tienen Miedo a estar solo. Un tema que surge con más frecuencia cuando se educa a las personas es su miedo a estar solos. Es triste saber que hay tantas personas solitarias en el mundo que no saben cómo disfrutar de la vida a menos que tengan una pareja. La famosa frase de Tom Cruise, «Tú me completas», suena tan dulce y placentera en las películas, pero cuando necesitas a alguien que te haga sentir completo, es hora de hacer una investigación interna.

Es un sueño para muchos compartir su vida con alguien, vivir felices para siempre y saber que han amado y han sido amados por alguien. Pero, si por alguna razón esta no es tu realidad y te encuentras soltero de nuevo o sigues soltero, ¿qué hay de malo en ti que no te gusta tu propia compañía?

referencia

La Soledad

La soledad y el miedo a estar solo parecen surgir cuando a lo único que aspiras es a estar en pareja. O, cuando todo lo que realmente te importa es estar conectado con alguien y estar solo, parece que algo anda mal contigo. Lo único malo contigo es que se convierte en tu único objetivo.

Bueno, si es así, ¿cómo diablos crees que te sientes cuando lo único que quieres no lo tienes?

Incluso puedes llegar al punto de estar desesperado y todos sabemos que no es atractivo, sin mencionar que la desesperación es un sentimiento horrible. Entonces, ¿por qué, si tienes la opción, querrías someterte al miedo y la soledad? Aquí es donde la gente pierde la perspectiva. No creen que tengan otra opción, y tampoco entienden que aquello en lo que se enfocan en la vida se convertirá en lo que experimenten.

También te puede interesar: Tres niveles de amor: cómo crear una relación natural llena de amor

Entonces, si estar solo y sentirte mal porque no tienes a alguien es mucho en tu mente, atraerás aquello en lo que te enfocas, que es estar solo y sentirte mal y eso es exactamente lo que vas a conseguir; más soledad y más tristeza. Pero más precisamente, ¿por qué necesitas a alguien más para ser feliz? Hay muchas otras formas de encontrar la realización y la felicidad en tu vida, pero te enfocas solo en una solución, un compañero para «completarte». Yo digo: «Consíguete una vida». Recupera tu poder. No se lo des a alguien «allá afuera» que aún no conoces.

Aprende a amarte a ti mismo y a amarte a ti mismo. Cuando comienzas a «salir de ti mismo», por así decirlo, y te ofreces como voluntario, aprendes un tema nuevo, haces yoga, vas a clases de cocina o aprendes un nuevo idioma, aprendes a tocar un instrumento, escribes un libro, lees un libro o lo que sea. , te conviertes en una persona más interesante! Además, la mejor parte es que no estás enfocado en que tu vida sea tan terrible porque no tienes a alguien adentro. En cambio, tiene varias metas interesantes y satisfactorias que llenan su tiempo mientras sale y disfruta de su propia compañía.

Por último, pero no menos importante, te conviertes en tu mejor amigo y realmente comienzas a disfrutar de la vida. Y esa nueva sensación de plenitud y aura de confianza emanará de ti. No solo te desharás de esa sensación incesante de estar solo, sino que también puedes aprender que está bien estar solo, después de todo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad