Peluqueria de perros – 8 consejos para una gran experiencia

La peluqueria de perros profesional ha ganado popularidad a lo largo de los años. Cepillar a tu perro ayuda a mantenerlo limpio y saludable, además de hacerlo lucir genial. Pero un primer viaje a la peluqueria de perros puede ser un poco desalentador para las mascotas y sus dueños. En este artículo, explicaremos cómo es un viaje típico a los peluqueros para que sepa qué esperar.

Pide cita en tu peluqueria de perros

Lo primero que debe hacer es tener una cita. La mayoría de los peluqueros requieren que hagas una cita con anticipación en lugar de simplemente caminar para asegurarse de que haya una peluqueria de perros disponible. La mejor manera de hacerlo suele ser por teléfono. Simplemente llame al peluquero y programe un horario conveniente.

peluqueria de perros

Consejo número 1 aplica para la peluqueria de perros

Si su perro es particularmente enérgico, puede ser una buena idea llevarlo a caminar antes de la cita, pero aparte de eso, generalmente no es necesario hacer ningún preparativo especial antes de la cita de aseo de su perro. El salón de peluquería canina contará con todo el equipo y las habilidades necesarias para una buena experiencia para su perro.

No tiene que preocuparse por lavar a su perro: un buen salón de peluqueria de perros lavará a su perro como parte del servicio. La mayoría de los salones de peluquería canina podrán acicalar a cualquier raza de perro.

Consejo número 2

Acostumbre a su perro a que le toquen y sostengan las patas, las orejas, la cola, la boca y la cara. Algunos perros son muy sensibles a la espalda y la ingle.

El día del aseo en la peluqueria de perros

Algunos salones de peluquería canina ofrecen un servicio de recogida, que puede ser especialmente útil si no tienes tu propio medio de transporte. Si necesita un servicio de recogida, puede solicitarlo por teléfono. O, si tienes coche, puedes dejar a tu perro en el salón.

Consejo número 3

¿Tienes algún corte en mente? Una imagen vale 1000 palabras. Guarde una copia del corte perfecto en su teléfono o imprima una copia. Pero, al igual que el cabello humano, es posible que el peluquero no pueda obtener ese corte perfecto en su perro.

Charlando con tu peluquero

Un buen peluquero pasará algún tiempo conversando contigo, tal vez poniéndote al tanto de los últimos chismes de la ciudad. La primera conversación es una excelente oportunidad para discutir qué tipo de corte recibirá su perro y hablar sobre cualquier inquietud que pueda tener.

Consejo número 4

Respeta el área de especialización de tus peluqueros. Han sido entrenados para arreglar todas las razas de perros y tienen una buena idea de qué estilo funciona con cada raza. También pueden identificar parásitos y alertarlo sobre áreas como infecciones de oído que pueden necesitar atención.

También debe informar a su peluquero sobre cualquier abrasión o área sensible que tenga su perro, o si su perro tiene alguna peculiaridad de comportamiento, es posible que desee saberlo. Por ejemplo, si han tenido experiencias previas de acicalamiento y odian el ruido fuerte de la secadora o la maquinilla, este conocimiento puede ayudar a su peluquero a hacer que la experiencia sea menos estresante.

peluqueria de perros

Consejo número 5

Si está nervioso o ansioso por dejar a su perro, su perro sentirá estas vibraciones. Haga que el tiempo de entrega sea divertido y libre de estrés para ambos.

Control de pulgas y garrapatas

Por lo general, el peluquero también hará una revisión rápida de su perro mientras usted está allí para detectar problemas de piel o parásitos. Si su perro tiene problemas menores como una o dos pulgas o una o dos garrapatas, el peluquero generalmente podrá lidiar con ellos con las herramientas correctas y un champú pesticida y luego continuar con el aseo como de costumbre.

Si el peluquero detecta problemas más serios durante la cita, un buen peluquero reaccionará en consecuencia. Por ejemplo, si su perro tiene una infestación severa de pulgas, existe el riesgo de que se las transmita a otros perros en el salón. El peluquero puede pedirle que lleve a su perro al veterinario para tratar el problema y luego vuelva a programar una cita de aseo para perros una vez que su perro esté libre de pulgas.

También te puede interesar:  5 consejos para mantener los productos para mascotas seguros, limpios e higiénicos

Consejo número 6

El salón de peluqueria de perros, no está equipado para tratar infecciones de perros graves de la piel, como una infección bacteriana o fúngica en toda regla. Aborde estos problemas con su veterinario antes de hacer una cita. La peluqueria de perros te dará una franja horaria para recoger a tu perro. Suele tardar 2 o 3 horas en terminar el peinado (lo que más nos gusta hacer mientras esperas es ir a mimarte a la peluquería, y quizás hacerte la manicura). Algunos peluqueros lo llamarán cuando su perro esté listo para irse a casa.

Consejo número 7

Sea respetuoso con el tiempo de su peluquero. Con toda probabilidad, tratarán a un buen número de perros además del tuyo. En algunos salones de peluqueria de perros , el espacio es limitado.

Lidiando con el cabello despeinado en la peluqueria de perros

Los perros a menudo pueden tener pelo revuelto, y el problema es especialmente común con los perros de pelo largo. Por lo general, un salón de peluqueria de perros prefiere cortar su pelo desgreñado. Es posible cepillar el pelo enmarañado, pero puede ser doloroso para el perro, ya que puede ser doloroso y llevar mucho tiempo, según la gravedad del problema. Esto puede aumentar el costo total de preparación.

Puedes evitar que el pelo de tu perro se enrede cepilla el pelaje de tu perro regularmente. También puede ayudar si tu perro tiene un estilo que se adapte a tu estilo de vida. Por ejemplo, un clip más corto podría ser útil si usted y su perro están mucho tiempo al aire libre en todo tipo de clima.

peluqueria de perros

Alternativamente, si está demasiado ocupado cepillando y manteniendo el pelaje de su perro, es posible que su perro necesite citas de aseo regulares (cada 4 a 6 semanas) y posiblemente un corte más corto para asegurarse de que la alfombra no se convierta en un problema.

Consejo número 8

Acostumbra a tu perro a que lo cepillen y peinen. Muchos perros apreciarán este estrecho vínculo contigo, especialmente si les permites acostarse en tu regazo. Nota: si mantienes a tu perro con un estilo largo, cepillarlo y peinarlo en tu regazo es casi imposible.

Recoge a tu mascota en la peluqueria de perros

¡Reunir a tu perro es nuestra parte favorita! La transformación puede ser sorprendente; a veces el pelaje recién lavado y cortado también puede ser de un color mucho más claro. Tu perro debe verse y oler genial. Si esta es su primera vez en un salón de peluqueria de perros, es posible que se sorprenda de la transformación.

Este es un buen momento para pedir consejo sobre cuánto tiempo debe esperar hasta su próxima cita. Algunos perros necesitan cepillarse con más frecuencia que otros. También puede hacer la próxima cita mientras recoge a su perro.

Lleva a tu perro recién renovado a casa

Asegúrese de darle muchos mimos a su perro y posiblemente una golosina para mantenerse saludable mientras no está, y para ayudar a su perro a disfrutar de futuros viajes al salón de peluqueria de perros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad