Mi perro está temblando ¿Es síntoma de una enfermedad?

A veces, mi perro está temblando por todas partes, lo que preocupa mucho. Aquí hay algunas razones por las que su perro puede estar temblando.

  • Si el perro está temblando es porque siente frío como nosotros, especialmente los que tienen el pelo muy corto. Por eso se ven tantos chihuahuas con suéter, y por eso los perritos parecen estar temblando todo el tiempo. Un perro que tiembla también puede ser un perro que siente dolor. Si tu perro parece dudar antes de realizar una actividad normal, podría indicar que le duele algo. Un dolor de espalda o un malestar estomacal pueden hacer temblar a un perro.
  • Un perro temeroso es un perro inestable. Si tu perro está temblando o está asustado o nervioso, puede temblar y correr a esconderse. Hay muchos perros que son ansiosos por naturaleza y tiemblan con frecuencia. Un perro está temblando sin parar puede indicar algo más serio que un dolor de barriga. La diabetes y la enfermedad renal, entre otras afecciones médicas graves, pueden causar temblores en las patas de un perro. El temblor junto con la debilidad podría significar que hay daño o enfermedad en el cerebro o la columna vertebral. El envenenamiento también puede causar temblores, que generalmente van seguidos de convulsiones.
perro está temblando

Como distinguir la una de la otra

También te puede interesar: Síntomas de parvo en perros – Síntomas de enfermedades en perros

  • Si su perro está temblando, probablemente tenga frío. Sienten el frío en el aire tanto como nosotros, por lo que es posible que desee elegir un suéter para perros. Vienen en varios tamaños, no son caros y mantienen a su mascota más cómoda. También puede ayudar dejando que su perro entre en la casa cuando hace frío, o al menos brindándole un lugar cálido para que vaya. Una cama que esté protegida del viento y del suelo frío es ideal, y proporcionarle algunas mantas o un edredón viejo le dará algo para esconderse debajo.
  • Todos conocemos bien a nuestros perros, por lo que probablemente ya sepa si tiene un perro propenso al nerviosismo y la ansiedad. Un perro que está nervioso temblará cuando se sienta amenazado o asustado, pero no mostrará ningún otro signo de problema. Los perros pueden tener un trastorno de ansiedad al igual que las personas, y también hay tratamientos y medicamentos disponibles para ellos. No hay razón para que su perro esté nervioso todo el tiempo.
  • Los perros son excelentes para fingir que todo está bien, incluso cuando sienten dolor. Depende de usted, como propietario, detectar los signos sutiles de que su perro está temblando y puede estar sufriendo. Además de temblar, su perro puede parecer reacio a moverse y negarse a saltar o subir escaleras. Obviamente, cojear y moverse con rigidez son indicativos de dolor, y un perro que normalmente te derriba para su cena y que no viene a comer probablemente esté dolido. Llévalo al veterinario, que puede ofrecer diferentes tipos de medicamentos y tratamientos para que tu mascota no se lastime.
  • Cuando el perro está temblando se debe a algo más serio, a menudo hay otros signos de un problema subyacente. Los vómitos y la depresión a menudo se notan en perros con enfermedad renal o cerebral y diabetes. Estas condiciones también pueden hacer que su perro beba cantidades excesivas de agua.

Recomendaciones en un perro está temblando

Si notas alguno de estos últimos signos y síntomas en tu perro, además de temblores, llévalo a la veterinaria movil. Estas enfermedades responden mejor al tratamiento cuando se detectan a tiempo. Además, si estás preocupado o los temblores no parecen tener una causa (o simplemente no paran), llévalo al veterinario por si acaso. Es mejor obtener un certificado de buena salud que posiblemente perderse algo serio.

perro está temblando

Este artículo lo ayudará a aprender a notar posibles afecciones graves en su mascota antes de que se salgan de control. La mayoría de nosotros pensamos en nuestros perros como seres queridos, y cualquier cosa que podamos hacer para evitar que se enfermen o se lastimen bien vale la pena leer más. Notar un problema y llevar a su perro a la veterinaria movil a tiempo para detener un problema grave no tiene precio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad