¿Qué es un Contador Publico Colegiado?

Un Contador Publico Colegiado o contador CPA, es un tipo especial de contador publico. Oficialmente, es el título de alguien en los Estados Unidos que ha aprobado el Examen Uniforme de Contabilidad Publica Certificada y ha cumplido con algunos requisitos adicionales de educación y experiencia del estado para obtener esta certificación. Esta prueba es agotadora y requiere más de 150 horas de educación especial.

Pero, ¿qué significa esto para usted como propietario de una pequeña empresa? ¿Necesita un CPA o un contador regular o incluso un tenedor de libros será suficiente para su negocio?

También te puede interesar: Ética contable en los negocios y las finanzas personales

La mayoría de la gente usa el término contador CPA y contador publico indistintamente, pero hay una diferencia muy grande. La designación de CPA tiene mucho peso dentro de la comunidad financiera y ciertamente dentro de la profesión contable.

Servicios prestados por contadores publicos certificados

En contabilidad financiera, los servicios de despachos de contadores proporcionados a una empresa por contrato, un contador CPA certifica y garantiza que los estados financieros son razonables y precisos y se adhieren a los principios de la contabilidad generalmente aceptados. También atestiguan la razonabilidad de las divulgaciones y que las declaraciones están libres de «representaciones erróneas importantes».

Como auditor, el contador CPA está obligado por las normas profesionales y las leyes federales y estatales a mantener la independencia de la entidad para la que están realizando una auditoría y revisión, a menudo denominada atestación.

Un contador CPA también puede trabajar como consultor, asesorando a las empresas sobre prácticas comerciales aceptables y haciendo recomendaciones sobre gestión financiera. Por lo general, estos consultores no trabajan como auditores de una empresa al mismo tiempo que actúan como consultores.

Como parte de la certificación, un contador CPA debe completar 40 horas de educación profesional continua cada año, para mantenerse al día con las nuevas reglas y regulaciones en el mundo financiero, contable y comercial. Esta es una prueba del alto nivel de expectativas de la profesión contable para un Contador Público registrado.

Por lo general, un Contador Público Colegiado, pertenecerá a una asociación estatal con el objetivo de mantenerse al día con la comunidad contable y tomar clases de educación continua. Por supuesto, las leyes fiscales cambian con frecuencia y cualquier buen contador CPA dedicará tiempo a mantenerse al tanto de los cambios en las áreas financieras. Como miembro de una asociación local, tienen acceso a las últimas ideas y reglas en el área de contabilidad.

Por qué necesita un contador CPA

Aunque no sea por otro motivo que no sea la planificación fiscal, es bueno contar con el asesoramiento de un contador. Y en cuanto a gestión empresarial y asesoramiento financiero es muy deseable el acceso a un buen contador.

Pero, ¿eso significa que necesita un CPA?

En general, puede suponer que cualquier persona que se haya tomado el tiempo para obtener la certificación como contador CPA y mantener esa certificación se encuentra en los niveles superiores del conjunto de habilidades de un contador publico certificado. Es un refuerzo claro de credibilidad ser un contador CPA. Si su empresa puede permitirse lo mejor que un contador CPA vale la pena el dinero.

Pero eso significa que son mejores que un contador colegiado típico. Por supuesto no. Pero sí indica un nivel de compromiso que vale la pena considerar. Ciertamente, si se requieren procedimientos legales, la garantía de un contador CPA tendrá más peso que un contador colegiado típico. Una vez más, mucho depende de la reputación de la contador CPA en la comunidad también. Ciertamente, una auditoría realizada por un CPA tiene un nivel implícito de credibilidad.

El contador CPA hace mucho más que auditorías en estos días. Brindan consultoría y planificación financiera general no solo para pequeñas y grandes empresas, sino también para planificación patrimonial, inversiones y planificación estratégica.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad